martes, 3 de julio de 2012

Que mejor para las noches de verano que ir de terracitas!!


En verano que mejor que sentarse en una terracita a tomar algo, ya sea de día o de noche es algo que me encanta!
Pero como en Madrid el calor por el día es un poco insoportable aprovechas la noche para salir a cenar o a tomar unos cócteles en las terracitas tan chulas que tiene la ciudad.
Durante los últimos veranos he ido conociendo algunas, y para este ya tengo unas cuantas esperándome!




De todas a las que he ido una de las que mas me ha gustado es The Penthouse, situada en lo alto de un hotel en  la céntrica Plaza Santa Ana.
Buenas vistas y mejor ambiente, eso si, como en casi todas los precios no son precisamente económicos, pero merece la pena!






No se si la primera o la segunda de mi lista para ir de copas, esta a la par con la anterior, es la terraza del hotel Urban. Se esta de lujo, con los pies en la piscinita y copita en mano no se puede pedir mas, buena compañía y a disfrutar de la noche!




Un sitio chulo y diferente es el Mercado de San Anton, antiguo mercado madrileño reformado para hacerlo punto de reunión. Tiene puestos donde puedes comprar la comida y comerla allí mismo, o si lo prefieres puedes cenar en el restaurante que tienen en la azotea, he de decir que este no me encanto, pero ahí esta la opción.
Volveré pronto para picotear algo el bar y luego subir a la terracita para terminar la noche tomando algo.






Otra para ir de copas es la terraza del hotel  Silken Puerta de América. Esta cubierta, hay mucho ambiente, pero hace un poco de calor . . . Aviso importante, no pidáis cócteles, te dejan sin riñón, lo digo por experiencia, 24 eurazos por un mojito de melón sin alcohol, clavazo, pague la novatada, es lo que tiene no poner lista de precios y no imaginar que te pueden estafar de esta manera por muy terraza de moda que sea  . . . lo mejor copa, que no es barata, pero al menos no tienes que pedir un crédito . . .




Otro sitio donde podemos cenar rico a buen precio, recomiendo el menú degustación, o tomar algo, es en Gauandcafe, en el céntrico barrio de Lavapies. Unas vistas castizas castizas que a mi me traen muchos recuerdos, pase muchos veranos en ese sitio, ahora muy cambiado, mientras mi papi cantaba Zarzuela en La Corrala, que recuerdos, que pena que ya no exista ese espectáculo . . . pero desde su terraza se puede seguir viendo justo en frente la típica corrala madrileña, un lujo de lo clásico que todavía persiste.





El verano pasado conocí la existencia del Open Air, ya era su segundo año pero el primero se me
escapo . . . 

Se trata de un  cine de verano de lo mas chic en el Parque Tierno Galván, con una de las pantallas de cine mas grandes, y como si fuera un teatro romano, repartidas por las gradas, unas hamacas estupendas y comodísimas  para ver la peli, no se puede estar mejor!
Y cuando la película se  acaba comienza la fiesta! Aquello se transforma en una alucinante discoteca al aire libre, ponen música y debajo de la pantalla una pista para bailotear. Además  tiene un montón de oferta de restauración y bares, lo mejor es ir antes de que empiece la película y cenar algo, luego tumbarse a ver la peli y después copichuela y a bailar, aunque nosotros preferimos quedarnos en la hamaquita a disfrutar del mojito, que felices estábamos y que bien lo pasamos!! El próximo finde allí que estoy que ya lo inauguran la semana que viene, que ganas!




Una del rollo del Urban es la terraza del Hotel Oscar Room Mate en Chueca, también estupenda, se puede ver lo a gusto que estuve no?



Y lo dejo aquí con la terraza del Matadero, esta no esta en las alturas como las anteriores, pero también se esta la mar de bien. Tienen para cenar a muy buen precio, eso si, cierran temprano.


Espero que os animéis a conocer alguna, si os gusta el rollo terracita lo vais a pasar bien!! Yo continuare conociendo nuevas y ya os contare!




4 comentarios:

  1. Hola Rocio,

    Enhorabuena por tu blog!! yo tb soy una fanatica de ellos y he de decir que ya lo tengo apuntado para seguir tus consejos.

    Para cuando uno de productos de belleza??? jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene este blog!! Este veranito que voy a pasar en Madrid, lo voy a disfrutar conociendo todos estos lugares!! Me encanta! :-P

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bien me va a venir esta entradita tuya, yo que en verano me vuelvo loco buscando terrazas que merezcan la pena.
    Por ejemplo la del Hotel Pta. de América me ha defraudado, he estado dos veces y la segunda con muchísimo más calor casi que estando abajo. Al ser cerrada no entra nada de aire por la noche y si el día ha sido caluroso se acumular. Además es bastante carilla.
    La de Óscar llevo dos años queriendo ir y nada, que no encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  4. Rocio, que blog tan bonito!! Espero que pongas algunas fotitos del finde crafty...Creo que he estado en una de las terrazas de este post, que casualidad!! O tal vez es parecida...la terraza desde la que se ve la Corrala, estuve en una super parecida a principios de Julio donde la parte de abajo del edificio era una biblioteca...puede ser??? Un beso.

    ResponderEliminar